MASAJE INFANTIL

El Masaje Infantil se lleva practicando en diversas partes del mundo desde hace años y a lo largo de todo ese tiempo se han podido comprobar los múltiples beneficios que tiene, no sólo para el bebé, también para los padres y demás cuidadores.


El Masaje Infantil que practicamos en Mi Ranita es Masaje Infantil Vimala, de la IAIM-AEMI (Asociación Internacional de Masaje Infantil-Asociación Española de Masaje Infantil), impartido por una Educadora de Masaje Infantil IAIM-AEMI.


El Masaje Infantil no se centra únicamente en ser un momento de relajación, además tiene múltiples beneficios a nivel psicológico, emocional y físico.


El Masaje Infantil proporciona estimulación, relajación, alivio y también fortalece el vínculo afectivo.

  • Estimulación: El tacto es el primer sentido que se desarrolla. La estimulación va a incrementar la mielinización del sistema nervioso al igual que el desarrollo psicológico y psicomotor del bebé.
  • Relajación: El masaje ayuda a liberar la tensión acumulada de todos los estímulos provenientes del entorno del bebé. También va a ayudar a regular los patrones de sueño.
  • Alivio: Gracias a los toques amorosos y respetuosos del Masaje Infantil, se atenúan los estados de incomodidad que afectan al bebé, disminuyendo así los períodos de llanto prolongado.
  • Fortalece los vínculos afectivos: Facilita la comunicación no verbal permitiendo un mejor entendimiento en la relación madre/padre-hijo. Ayuda a reconocer las necesidades mutuas.


Por todos estos beneficios y más que iréis descubriendo con la práctica, os invito a realizar un curso de Masaje Infantil.


Los cursos de Masaje Infantil se imparten en 5 sesiones de 60-90 minutos cada una. Las sesiones se realizarán una vez por semana para facilitar la integración.

En el curso está incluido el material, así como el aceite para realizar el masaje.


Si queréis más información sobre este curso, no dudéis en poneros en contacto a través del formulario o por teléfono.

O si lo tenéis claro y queréis reservar el curso, haced click en el botón "Reservar".